El proceso de normalización permite identificar características indeseables en las relaciones y corregirlas. Mediante dicho proceso se transforman datos muy complejos en estructuras de datos mas simples y estables. Esta técnica, que consiste en una serie de reglas dividida en pasos, ha resultado de mucha ayuda para los diseñadores de bases de datos, ya que mediante esta técnica se evita una serie de inconvenientes como la redundancia de datos y anomalías de actualización, de borrado y de inserción. Este proceso es reversible y no se pierde información.
Antiguamente, cuando no se aplicaba la normalizacón, se guardaba toda la información en un suerte de una sola tabla de base de datos, lo cual resultaba ineficiente y conducía problemas de lógica cuando se trataba de manipular los datos.
El proceso de normalización consiste básicamente en 5 pasos (Formas Normales), las cuales se pueden aplicar solo una después de otra, cada forma normal tiene una serie de restricciones para pasar a las siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario